Parthenon Disco 1992

La más pequeña, Ana Elsa Ávila Pardavé, seguida por Mitzi Cantú, Sonia Barrera, Wendy Garza, Maura Nuncio, Gaby Cisneros, Marcela Nuncio, Rocío Suárez, Mariana Guzmán, Ana Peña, Viridiana Cantú, Janely Cantú. (Primer Festival de fin de cursos - 1991-92  Parthenon Disco)


El 20 de Junio culminó el primer año de Gali con un festival en Parthenon Disco, en el cual se presentaron las Obras de Teatro: "Pinocho", "Verde y Azul", así como la primera coreografía de ballet: "Cisnes Fantasía" (La más pequeña de las niñas de la foto de arriba y la que recibe su reconocimiento a la derecha, es Ana Elsa Ávila Pardavé) . En ese Primer Festival, los invitados de Honor fueron el Lic. Ramón Pérez García, entonces Presidente Municipal de Reynosa, y su esposa, Lic. Norma Martínez de Pérez.


Obra "Verde y Azul" presentada en Parhenon Disco, en la foto: Mariana Guzmán,
Franco Serna, Ana Peña, Gaby Cisneros, Maura y Marcela Nuncio. Parthenon Disco.


Después de aquél Primer Festival de fin de cursos que se efectuó en Parthenon Disco, se realizó el segundo Curso de Verano de GALi, en el cual los nuevos alumnos, entre ellos, Norma Edith Domínguez y Erika Rodríguez, quienes descubrieron su talento y se decidieron a continuar el camino cursando el Año Escolar 1992-93. Una etapa de gran actividad y éxitos.

La primera meta era realizar un Festival Navideño, en el que, además de la Pastorela, se presentaría un amplio programa y en tres meses de trabajo... ¡Se logró el objetivo!

El Salón del Hotel Hacienda, aquél 18 de diciembre de 1992 estaba lleno de alegría, entusiasmo y muchas familias, amigos e invitados especiales. 
El programa fue extenso: La Pastorela "Vas a verlo en casa", la obra "Los 101 Dálmatas", un sketch de los "Recuerdos de la Abuela", Danza Folklórica, Ballet clásico, Danza Internacional y moderna, Canciones Navideñas, entre otros detalles. Fue una velada muy agradable, una demostración de talento y capacidad de aprendizaje de los niños, logrado en corto plazo. 
Por lo tanto, después de ese Festival supimos que aún se podía lograr más y teníamos otros tres meses para preparar algo nuevo y más ambicioso aún.
El primer año de clases dejó muchas experiencias agradables, entre ellas, haber descubierto que el arte era un maravilloso camino para descubrir talentos propios, cultivarlos y compartirlos. Ya nada podía ser imposible cuando existían la voluntad y el trabajo. Ya no existía en la mente de los alumnos el "No puedo."
Así que el inicio de un nuevo año fue la puerta que permitió el paso a nuevos y más grandes proyectos. 


 "El arte es una estrella de esperanza
 para alcanzar la Paz"...

La Magia del Arte se manifestaba en la alegría, el compañerismo, el interés por aprender, la disposición y entusiasmo de los padres de familia. 
Así que de ahí nació nuestra frase: "El arte es una estrella de esperanza para alcanzar la Paz" y de esa frase, un ambicioso proyecto: Un primer Festival, para compartirlo con toda la ciudad de Reynosa; un Festival con el que se pudiera compartir el arte y sembrar una semilla que poco a poco diera dulces frutos, y en el que teníamos toda la ilusión para que se convirtiera en una tradición... empezamos a construirlo con la idea de dar:
Nuestro Festival... el Primer Festival de Arte
Se programó para el mes de
 MARZO de 1993
¡Y se hizo realidad!

CONVERSATION